10.05.2017 | Actualización: 07.12.2017
Intendente Martínez participará en la actividad

Volverá a sesionar el Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes

  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes
Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes  
El lanzamiento del Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes 2017 se realizará el jueves 1 de junio, a la hora 10.30, en la sala de Acuerdos de la sede comunal (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

Junto al intendente Daniel Martínez estarán presentes el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto; el presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía; la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Delia Rodríguez; y la coordinadora de nuestra Secretaría de Educación para la Ciudadanía, Rosa Quintana.

El programa procura el empoderamiento de niñas, niños y adolescentes para que interactúen como sujetos de participación ciudadana, sean escuchados por adultas y adultos, y aporten propuestas que mejoren su calidad de vida.

El Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes se desarrollará hasta noviembre de 2017, con la participación de 260 representantes de entre 10 y 14 años de edad, alumnas/os de escuelas primarias, liceos, escuelas técnicas y centros de educación comunitaria. Desde el punto de vista del género la integración será paritaria.

Por cada municipio participante se integrarán dos instituciones educativas. Durante junio y agosto se trabajará en clase sobre temas de ciudadanía y participación. El objetivo será preparar un borrador de proyecto a presentar ante la Junta Departamental de Montevideo o el Parlamento.

Entre agosto y setiembre las y los representantes electos realizarán salidas para participar en dos gabinetes zonales, una jornada de socialización y paseo por zonas emblemáticas de la ciudad.

Tres instancias serán entre setiembre y noviembre en el recinto de la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo. En estas sesiones se fundamentarán, discutirán y votarán los proyectos. 

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 3
1950 8652 y 1950 8653
rosa.quintana@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 17 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo