10.04.2018 | Actualización: 25.04.2018
Velas Uruguay 2018

Veleros internacionales llegarán a Montevideo

En el marco de la regata internacional "Velas Latinoamericana 2018” se desarrollará en Montevideo “Velas Uruguay 2018”, entre el 12 y el 15 de abril.

La capital recibirá a veleros de gran porte de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Portugal, México, Uruguay y Venezuela que en su travesía, recorrerán doce puertos de diferentes países.

Los veleros ya arribaron el 10 de abril a la Bahía de Maldonado en donde comenzarán su recorrido hasta llegar a Montevideo el jueves 12 de abril entre las 8 y las 14 horas.

Los buques -que estarán en el Puerto de Montevideo- podrán ser visitados los días 13 y 14 de abril entre las 10 y las 17 horas.

El intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, concurrirá a la recepción en honor de las tripulaciones participantes el viernes 13 de abril a la hora 21 en Kibón Avanza (rambla Charles de Gaulle).

A su vez también el viernes 13 se llevará a cabo la “Feria Velas Uruguay 2018” en el Museo del Carnaval (Rambla 25 de Agosto de 1825).

La feria estará abierta de 10 a 20 horas e incluirá la venta y exposición de productos artesanales entre los que se destacan los de la marca ProVas (Procesos con Valor Social). También habrá una oferta gastronómica del tipo “foodtrucks”.

EL ZARPE

El domingo 15 de abril sobre la hora 5, los buques zarparán hacia el Suroeste, al Puerto de Buenos Aires. A la hora 11 habrá un desfile naval.

LOS PROTAGONISTAS

Además del anfitrión uruguayo, “Capitán Miranda”, participan de esta travesía la fragata "Libertad" y el buque “Dr. Bernardo Houssay” de Argentina; el "Cisne Branco" de Brasil; el buque escuela "Esmeralda" de Chile; el "Guayas" de Ecuador; el "Gloria" de Colombia, el "Unión" de Perú; el "Cuauhtémoc" de México y el "Simón Bolívar" de Venezuela.

Asimismo vienen como invitados "Juan Sebastián Elcano" de España y "Sagres" de Portugal.

Compartir esta página