16.04.2018 | Actualización: 08.05.2018
Miles de personas ya participan en Montevideo Decide

Tus ideas pueden cambiar la ciudad

  Autor: Intendencia de Montevideo
Montevideo Decide
Montevideo Decide  
La plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide incorpora el nuevo módulo de Ideas donde la ciudadanía podrá presentar proyectos para mejorar la ciudad sin ningún tipo de limitaciones.

En el marco del 2018 Año de la Participación, la Intendencia lanzó un nuevo espacio para proponer y debatir ideas, participar y decidir colectivamente lo mejor para la ciudad: la plataforma Montevideo Decide.

El portal surgió con el fin de profundizar la participación ciudadana directa y los procesos de construcción colectivos en los principales temas del departamento, mediante -en este caso- de medios digitales.

Comenzó a funcionar en enero de este año con dos módulos, Consulta Ciudadana y Debates, a través de los cuales la ciudadanía participó en la votación de proyectos así como pudo intercambiar opiniones en forma digital.

Miles de personas se registraron en la plataforma, participando en consultas y debates.

Un nuevo módulo fue incorporado, el de Ideas, donde se puede proponer proyectos para que la Intendencia los ejecute sin limitante de presupuesto, edad, barrio, municipio o nacionalidad.

A través de Montevideo Decide cualquier ciudadana/o puede presentar sus ideas y las que reciban más votos positivos en la plataforma, pasarán a estudio de viabilidad para su concreción.

¿Cómo funciona el módulo de Ideas?

Hasta el 31 de octubre de este año, las y los usuarios registrados en Montevideo Decide podrán presentar las ideas.

Del 31 de octubre al 30 de noviembre se presentarán las ideas viables para ejecutar; del 1º de diciembre al 1º de marzo de 2019 se realizará la votación digital de estas ideas. Las que reciban más votos positivos, serán ejecutadas por la Intendencia.

Mediante redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram las y los usuarios pueden difundir su idea para que consiga apoyos. También se puede hacer por Telegram y WhatsApp, desde el teléfono celular.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página