02.01.2018 | Actualización: 11.01.2018
#MontevideoVerano

Toda la información sobre playas a un clic

 
panel playas
 
Con nuestra nueva herramienta digital podés acceder en tiempo real a toda la información sobre las playas montevideanas.

La información, que contribuye a un disfrute sano y seguro de la costa, incluye estado sanitario de las playas, nivel de radiación ultravioleta, calidad del aire y ubicación de los guardavidas.

Son 18 las playas habilitadas para baños recreativos. Desde 2005 Montevideo es la primera capital del mundo con playas certificadas por la norma ISO 14.001 sobre gestión ambiental.

En las playas habilitadas trabajan 180 guardavidas, que desarrollan tareas de prevención y rescate en las costas de nuestra ciudad. El servicio de guardavidas funciona entre las 8.00 y 20.00 horas, Se recomienda ingresar al agua en este horario.

Más de cien actividades recreativas y deportivas gratuitas se desarrollarán durante esta temporada en las playas habilitadas, tanto de la zona Este como de la Oeste.

En caso de que se presenten potenciales riesgos para la salud de la población, los y las guardavidas desplegarán la bandera sanitaria (roja con cruz verde al centro) en la playa.

En caso de aparición de cianobacterias en playas, sugerimos:

  • Observar en la base de guardavidas si se encuentra la bandera sanitaria.
  • No ingresar al agua en zonas donde se observen manchas verdes fluorescentes (las manchas pueden tener consistencia pastosa, en caso de acumulaciones concentradas).
  • Evitar que niñas y niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes (floración o espuma cianobacteriana), ya que son más propensos a ingerir agua o arena y los efectos en ellos son mayores.
  • Si se detecta cianobacterias en baja concentración cuando ya seingresó al agua (con aspecto de yerba mate dispersa en agua), remover mediante lavado cualquier resto en la piel y vestimentas. Usualmente las concentraciones de toxina corresponden a riesgo moderado o bajo, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero aún así pueden aparecer efectos de irritación en piel, mucosas o reacciones alérgicas.
  • Consultar al médico si se presentan alergias o inflamaciones de piel y mucosas, diarreas, náuseas, vómitos o cualquier síntoma no habitual.
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara