28.05.2018
Cine para pensar

Tenemos que ver

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos se podrá ver por TV Ciudad y en la Sala Zitarrosa.

A través de la articulación del cine y los derechos humanos, Tenemos Que Ver se presenta como un espacio participativo de reflexión y debate para la construcción de ciudadanía.

El festival, organizado por Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer, trata de potenciar el cine como herramienta de comunicación y sensibilización sobre temas socialmente relevantes.

Se desarrollará en su 7ª edición desde el 7 hasta el 14 de junio en diversas salas de la ciudad: Sala Zitarrosa, Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, Complejo Sacude, Centro Cultural Florencio Sánchez, Centro Cultural Terminal Goes y auditorio de la Facultad de Información y Comunicación. Además, contará con emisiones por TV Ciudad.

La programación incluirá una selección de 25 largometrajes y 23 cortometrajes de 22 países. Todos ellos pondrán el foco en las estructuras institucionales para reflexionar sobre la violencia institucional como eje temático.

Participan películas nacionales e internacionales, que preferentemente no hayan sido exhibidas en Uruguay, en las siguientes secciones del festival:

  • Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción.

  • Competencia Internacional de Largometrajes de Documental.

  • Muestra Internacional de Largometrajes (ficción, documental y animación).

  • Premio del Público de Tevé Ciudad

En esta sección participarán cuatro largometrajes que serán proyectados consecutivamente los viernes a partir del 8 de junio.

  • Competencia Internacional de Cortometrajes (ficción, documental y animación).

  • Muestra Internacional de Cortometraje (ficción, documental y animación).

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos Tenemos Que Ver es sin fines de lucro. Todas las actividades son gratuitas.

Se podrá consultar la variada programación a través del siguiente documento.

Descargas: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara