30.10.2017 | Actualización: 01.11.2017
Celebración

Teatro en el Aula cumple tres décadas

El intendente Daniel Martínez participará en la celebración de los 30 años de Teatro en el Aula, el miércoles 1 de noviembre a la hora 15 en el teatro Solís (Buenos Aires y Bartolomé Mitre).

Teatro en el Aula, un programa que desarrolla nuestro Departamento de Cultura, ha permitido a miles de adolescentes y jóvenes acercarse al arte dramático en espectáculos ofrecidos en sus propios salones de clase.

La propuesta llega a institutos de enseñanza públicos, privados y comunitarios de Montevideo y ciudades vecinas, donde se presentan las creaciones más importantes de la dramaturgia nacional y universal.

Junto a la presentación del espectáculo se busca despertar la imaginación, el intercambio de ideas y vivencias, así como la generación de debates para potenciar el espíritu crítico de las y los jóvenes.

Para acercarse a estos objetivos se generan distintas estrategias, todas ellas en las aulas:

  • Representación de obras de teatro en las aulas. Son tres espectáculos al año, con elencos que interpretan a dramaturgos incluidos en el programa de Secundaria.
  • Foros de discusión con los adolescentes inmediatamente después de las representaciones.
  • Formación de grupos de teatro, a través de talleristas que convocan a estudiantes a experimentar una herramienta nueva para expresarse y llegar a otros, sean sus compañeros, familia, liceo o comunidad.
Dirección: 
BUENOS AIRES Y BARTOLOME MITRE
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página