03.10.2017 | Actualización: 19.10.2017
Movilidad en ciudades inteligentes

Sumate a la primera Bicitón de Montevideo

  Autor: Intendencia de Montevideo
#BicitónMVD2017
#BicitónMVD2017  
Junto al BID convocamos a la ciudadanía a participar en dos jornadas, para trabajar colectivamente en cómo la tecnología puede fomentar el uso de la bicicleta en Montevideo.

Los días 12 y 21 de octubre se realizarán dos actividades bajo el eje temático Movilidad en Ciudades Inteligentes. Se trata de una actividad abierta al público, previa inscripción.

El objetivo de estas instancias es combinar el uso de la tecnología con datos abiertos, para crear productos que permitan ampliar los conocimientos sobre la movilidad en bicicleta en Montevideo.

Para participar en ambas actividades, se deberá realizar la inscripción completando un formulario en nuestro sitio web.

El 12 de octubre, en el horario de 17 a 19 en nuestro espacio Enlace (Agraciada 2332, entre San Martín y Marcelino Sosa), se llevará a cabo el Bootcamp / Lanzamiento de la primera Hackatón -taller de tecnología con datos abiertos- de bicicletas que se realizará en nuestra ciudad, denominado Bicitón.

En esa oportunidad, la directora del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Cristina Zubillaga; y el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, darán apertura a la jornada explicando la situación actual de Montevideo en materia de movilidad en bicicleta.

Además, adelantarán qué se busca conocer y/o mejorar a través del aporte de la ciudadanía en estas actividades, que pueda brindar soluciones tecnológicas.

En la jornada del 21 de octubre, de 8:30 a 20 h en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 2), tendrá lugar la Hackatón.

La actividad contará con la presencia del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle; Elías Rubinstein de la División Transporte del BID; la directora de Desarrollo Sostenible e Inteligente y el director de Movilidad de la comuna.

En la Hackatón participarán equipos de las más amplias disciplinas. La jornada finalizará con una premiación por parte de un jurado calificado. El premio será otorgado por el BID y consistirá en USD 5.000 para el equipo ganador y otros USD 5.000 para incubar el producto, con el apoyo y seguimiento del espacio Enlace.

Para ambas actividades es necesario contar con una computadora portátil (laptop) o tablet (al menos una por cada dos personas).

Compartir esta página