28.09.2017
Concierto en el marco del Fidae

Shakespeare, el gran inspirador

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, temporada de ópera 2017, Réquiem de Verdi.
 
El martes 3 de octubre a la hora 19:30, la Orquesta Filarmónica presenta el concierto “Shakespeare, el gran inspirador” en la sala principal del teatro Solís (Reconquista esq. Bartolomé Mitre).

Se trata del noveno concierto de la Temporada Principal de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en el marco de las actividades del Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae).

En esta ocasión el concierto estará a cargo del maestro suizo Claude Villaret y contará con la participación especial de Roxana Blanco y Claudia Rossi, actrices de la Comedia Nacional.

El programa musical incluye las siguientes composiciones inspiradas en algunas de las más reconocidas obras de Shakespeare: Suite. Sueño de una noche de verano, de Félix Mendelssohn, Obertura Fantasía Romeo y Julieta, de Piotr Ilych Tchaikovsky, y Obertura Otello, de Anonin Dvorak.

El valor de las localidades es precio único de $ 250 y pueden comprarse en boletería del teatro y Tickantel.

Sobre Claude Villaret

Nacido en Lausana, Suiza, estudió piano y dirección. Su carrera como director lo llevó a trabajar en Berlín, Milán, Torino, Zúrich, Salzburgo, Buenos Aires, Londres, Praga, Atenas, Viena, Lucerna, Génova, entre otras ciudades.

En 1990, durante su residencia en Argentina, fundó la Orquesta Juvenil Latinoamericana, con la que se presentó en el Teatro Colón; además fue director invitado permanente de la Orquesta Sinfónica UNT de Tucumán durante 2002-2004. En Sudamérica fue director titular invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Brasil (1998/2006).

En 2004 fue director artístico y titular de la TKO Chamber Orchestra Thurgau (Suiza), y en 2005 de la Thailand Philharmonic Orchestra.

Su reciente repertorio incluye las óperas: La Bohème, Cosí fan tutte, Don Giovanni, Il Trovatore. Asimismo, hizo primeras presentaciones de compositores suizos y extranjeros. También realizó proyectos combinados con instalaciones de video y música contemporánea.

En 2013 fue reconocido su CD con la Orquesta Suiza Italiana en el Label Novalis; su segundo CD fue grabado con la Royal Philharmonic Orchestra London con el sello alemán Label ARS Produktion.

Dirección: 
RECONQUISTA Y BARTOLOME MITRE
Dependencia responsable: 
Juncal s/n, entre Buenos Aires y Reconquista - Teatro Solís
1950 8145 al 47
Compartir esta página