13.04.2018
Oportunidad para la ficción nacional

SeriesUy 2018

La producción de una serie de ficción podrá ser financiada con hasta $ 5.000.000 a través de la Convocatoria SeriesUy 2018, que cerrará la recepción de proyectos el 22 de mayo.

SeriesUy es un mecanismo de estímulo a la producción de ficción nacional independiente, su difusión en los medios públicos y su proyección internacional. Nace con el objetivo de construir un vínculo privilegiado entre estos contenidos y su audiencia a escala nacional, contribuyendo en forma activa a su internacionalización.

Se entregará un premio por la suma de hasta $ 5.000.000, no reintegrable.

Esta iniciativa surge en el marco del Programa SeriesUy donde participan el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Intendencia de Montevideo, a través de las televisoras públicas, Televisión Nacional y TV Ciudad, la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM-Dinatel) y la Oficina de Locaciones Montevideanas.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las empresas productoras independientes con personería jurídica dentro del territorio nacional podrán postularse.

Además, podrán participar los ganadores de ediciones pasadas de SeriesUy que hayan culminado todas las etapas del proyecto anterior.

Requisitos

La serie de ficción –que será estrenada en horario central– debe contemplar la posibilidad de ser emitida dentro y fuera del país.

Los proyectos deberán contar con un mínimo de ocho episodios, de entre 46 y 52 minutos artísticos, y deberán responder a los estándares y especificaciones técnicas definidas por el programa al momento de firmar el contrato.

Para la selección se tomarán como criterios:

  • La calidad de escritura, conexión con el público y potencial de internacionalización de los guiones.
  • La capacidad de explotar nuevos modelos de negocio.
  • Los antecedentes de la productora.
  • De existir asociación con empresas extranjeras, se considerará el proyecto sólo si existe una participación mayoritaria de la empresa nacional, y no se comprometen los derechos establecidos en las bases.

RETORNO

En el caso de existir ganancias posteriores por ventas internacionales del producto terminado, se prevé el retorno de ingresos.

Tanto de su formato original como de productos derivados, se repartirán las ganancias en un 50% para la empresa productora y un 50% para el Programa SeriesUy.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

El llamado estará desde el día 13 de abril y cerrará el 22 de mayo. Las instancias serán las siguientes:

Apertura del llamado: 13 de abril de 2018

● Cierre del llamado: 22 de mayo de 2018.

● Comunicación de los proyectos seleccionados: 12 de junio de 2018.

● Pitching (exposición): 21 de junio de 2018.

● Comunicación del proyecto ganador: 22 de junio de 2018.

● Entrega de masters: 2 de mayo de 2019.

JURADO

El jurado estará conformado por cinco integrantes: un representante en nombre de los canales públicos, tres jurados externos idóneos en la materia del ámbito nacional e internacional y un representante de MIEM-Dinatel.

El jurado elaborará una lista de proyectos preseleccionados que serán citados a una instancia de presentación con exposición (pitching) para la selección final.

POSTULACIÓN

El responsable legal de la empresa productora será quien pueda realizar la postulación.

Las empresas postulantes pueden presentar más de un proyecto pero cada uno deberá adjuntar aparte la documentación formal solicitada.

La documentación deberá enviarse a la dirección de correo electrónico: postulaciones@seriesuy.com.uy

Las consultas serán recibidas en la siguiente de correo electrónico: consultas@seriesuy.com.uy hasta 3 (tres) días hábiles anteriores a la finalización del plazo de entrega.

Descargas: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara