28.11.2017 | Actualización: 11.12.2017
Participación con inscripción previa

Seminario internacional de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores

  Autor: Intendencia de Montevideo
Actividad deportiva en el Jardín Botánico
 
La actividad se realizará el martes 12 de diciembre, desde la hora 9, en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360) con presencia del intendente Daniel Martínez.

La actividad, que contará con participantes uruguayos y extranjeros, supone un nuevo paso en el camino para acreditar a Montevideo en el estatus de ciudad amigable con la personas mayores aprendiendo de experiencias de otras ciudades.

El objetivo del encuentro es trabajar en diversos aspectos que hacen a la calidad de vida de las personas mayores, como transporte, vialidad, alumbrado, saneamiento y seguridad, entre otras. Participarán representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, académicos y otros actores.

Entre los expositores se destacan el gerontólogo brasileño Alexandre Kalache, copresidente de la Alianza Global de Centros Internacionales de Longevidad; la licenciada en psicología Maite Pozo, integrante del Instituto de Mayores y Servicio Social de España, y Silvia Gascón, directora del Centro de Envejecimiento Activo y Longevidad de la Universidad Isalud (Buenos Aires, Argentina).

Para participar de la actividad, hay que completar un formulario web.

En la apertura del seminario participará el intendente Daniel Martínez junto al ministro de Salud, Jorge Basso; la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; representantes de la Organización Panamericana de la Salud y la UNFPA.

Para acceder al programa completo, visitar el sitio web.

Descargas: 
Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 2257 y 1950 2274
desarrollosocial@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página