18.08.2017
Operativo de acondicionamiento

Retiramos más de 60 toneladas de residuos

Operativo acondicionamiento de espacio -Canstatt y Bvar José Batlle y Ordónez

Debido al deterioro de un predio ubicado en Bv. Batlle y Ordóñez y Canstatt, iniciamos un operativo de acondicionamiento vegetal y limpieza del lugar.

El director de la Asesoría Jurídica de la comuna, Ernesto Beltrame, informó que la decisión de llevar adelante esta intervención surgió al constatarse el riesgo de salubridad que presentaba el estado de deterioro del predio, producto de un informe elaborado por nuestra División Salud.

Beltrame añadió que los trabajos comenzaron después de recibir autorización judicial, debido a que el padrón es privado

El jueves 17 el procedimiento contó con el apoyo de efectivos policiales y de la Guardia Republicana, ya que se constató la presencia de cinco ocupantes.

El operativo fue coordinado entre los departamentos de Desarrollo Ambiental, Urbano y Social, nuestra Asesoría Jurídica y un equipo de Inspección General.

A través de las divisiones Limpieza y Áreas Verdes, funcionarias y funcionarios departamentales procedieron a talar árboles y arbustos, para su chipeado.

Eduardo Parra, de la División Limpieza, explicó que se está realizando "una limpieza profunda; entramos cortando y limpiando residuos del terreno, que estaba muy frondoso”.

Se realizaron trabajos de limpieza manual y se retiraron residuos orgánicos e inorgánicos en camiones de la comuna.

Parra informó que hasta el momento se han retirado 66 toneladas de residuos en 18 camiones, calcula que se retirarán 75 toneladas y se prevé el uso de aproximadamente 20 camiones.

Además, se reacondicionó el suelo. En este sentido Parra dijo que se buscó lograr un “acopio de tierras para hacer una cobertura fina –20 cm– con el fin de darle prolijidad a la zona”.

Dirección: 
CANSTATT Y BV JOSE BATLLE Y ORDOÑEZ
Compartir esta página