05.05.2015
Revitalización del barrio Ituzaingó

Recibieron vivienda nueva 48 familias

 
Conjunto Quevedo
 
 
Conjunto Quevedo
 
 
Conjunto Quevedo
 
 
Conjunto Quevedo
 
 
Conjunto Quevedo
 
 
Conjunto Quevedo
 
La Intendencia de Montevideo entregó vivienda nueva a 48 familias que residían en el asentamiento 7 Manzanas. El conjunto habitacional se ubica en calle Juan Quevedo esquina Barros Arana.

Con la participación de la intendenta Ana Olivera, el 4 de mayo se concretó el segundo realojo de familias de ese asentamiento, que forma parte de un plan de revitalización del barrio Ituzaingó. El 27 de abril fue inaugurado el conjunto habitacional Argerich, que aloja a 30 familias.

El conjunto Quevedo cuenta con viviendas de dos a cuatro dormitorios, algunas de las cuales fueron especialmente diseñadas para alojar a personas con discapacidad.

El proyecto elaborado por la Intendencia para esta zona del barrio Ituzaingó apunta a jerarquizar la centralidad del Hipódromo de Maroñas.

Está prevista la finalización de la doble vía de la avenida Dámaso Antonio Larrañaga, la relocalización de 400 familias, calificación de espacios públicos y la incorporación de equipamientos.

La primera etapa prevé 215 realojos en seis localizaciones. En junio serán entregadas las 48 viviendas del conjunto Camino Maldonado y en julio las tres restantes (Leandro Gómez, Escardó y Pantaleón Pérez).

Quedará entonces liberado el espacio para el ensanche de avenida Larrañaga, lo que dinamizará el barrio y mejorará la conectividad con el Hipódromo Nacional de Maroñas. Además quedará espacio para el desarrollo de proyectos habitacionales sobre la vía ampliada.

Dirección: 
JUAN QUEVEDO Y BARROS ARANA
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo