07.08.2017
Por única vez

Prórroga para inspección anual de taxis

Del 15 al 24 de agosto habrá un período excepcional para realizar la inspección anual obligatoria para vehículos afectados al servicio de automóviles con taxímetros.

La IM resolvió conceder un período excepcional para el cumplimiento de la inspección anual obligatoria para taxímetros, que irá del 15 al 24 de agosto.

La prórroga es única por lo que, quienes no cumplan con lo dispuesto, quedarán sujetos a la aplicación de las sanciones correspondientes (establecidas en la Resolución Nº 781/16).

Los permisarios podrán elegir día y hora para presentarse, agendándose en la página web de la Intendencia.

El trámite, que en la agenda virtual se identifica como “Agendar hora para inspección vehicular – 1/2”, se realiza en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219). El plazo -en este caso- se extiende del 14 al 23 de agosto inclusive, en el horario de 8.15 a 11.30

En el caso del trámite de agenda para la inspección técnico documental, figura como “Agendar hora para control de documentación 2/2” y se realiza en la Unidad Administración de Transporte (San José 1390, planta baja, sector Santiago de Chile). El plazo se extiende del 15 al 24 de agosto inclusive, de 10.15 a 13.30 h

Requisitos

  • LATU: se deberá contar con el certificado de Metrología Legal, expedido en 2017, sobre el estado del taxímetro.

  • Inspección técnica vehicular: certificado de las inspecciones realizadas en las estaciones autorizadas durante los últimos treinta días previos a presentarse en la Unidad Administración de Transporte.

  • Inspección técnica reglamentaria: elegir hora a través de la agenda. Con ambos certificados presentar el vehículo a inspección técnico reglamentaria, en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, el día fijado para la matrícula según el calendario establecido.

  • Inspección documental: el permisario se presentará el día y hora elegido en la agenda, en la Unidad Administración de Transporte, de lunes a viernes de 10.15 a 13.15 h

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página