02.10.2017
Postulaciones hasta el 31 de octubre

Programa Enlace convoca a emprendimientos

  Autor: Intendencia de Montevideo
Espacio de Trabajo Colaborativo
Espacio de Trabajo Colaborativo  
Abrió el tercer llamado a inscripciones para emprendimientos interesados en participar en nuestro espacio de cowork público Enlace.

Hasta el 31 de octubre de este año estará habilitada la recepción de inscripciones para participar en Enlace.

Este programa busca promover la participación ciudadana e impulsar temáticas que fomenten la democracia inclusiva, consolidando una economía solidaria que facilite el desarrollo y la innovación.

Enlace es un espacio gestionado por nuestra Unidad de Economía y Solidaridad, en coordinación con otras secretarías de la División Políticas Sociales del Departamento de Desarrollo Social.

En las convocatorias de los meses anteriores (enero, febrero y mayo) se inscribieron emprendimientos que trabajan en diversos temas: eficiencia energética, software y diseño, inclusión laboral, capacitación, asesoramiento a cooperativas, o en programas estatales con enfoque de la economía social y solidaria.

En este tercer llamado, se invita a realizar propuestas de negocios inclusivos e innovadores a diferentes organizaciones pertenecientes a nuestra economía.

Estas iniciativas sociales y solidarias pueden partir de diferentes integrantes de la sociedad civil, de cooperativas, espacios de usuarios de la salud, organizaciones juveniles, mujeres, colectivos de migrantes y grupos étnicos, o de organizaciones referentes de la diversidad sexual.

En esta oportunidad, también se convoca a organizaciones sociales vinculadas con la educación formal y no formal, y a colectivos vinculados con la protección del medio ambiente.

Para realizar la inscripción, se deberá completar el formulario de postulación.

En el espacio Enlace se desarrollan las siguientes actividades:

  • Apoyo técnico: en función de la necesidad de los organizaciones se generan espacios para la capacitación, que incluyen cursos o propuestas de inserción laboral; también exposiciones permanentes y puntuales, alojamiento de organizaciones sociales y espacios para reuniones.
  • Apoyo logístico: para las propuestas o colectivos que no tienen redes que les permitan vincularse, se generan actividades y eventos que amplían sus posibilidades de difusión. Además esto permite que las empresas innovadoras tengan un espacio de cowork con tecnología actualizada.
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 8679
esys@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página