10.05.2018
Jornada organizada por IM y Agesic

Presentan propuestas para Gobierno Abierto

Soluciones desarrolladas por estudiantes, emprendedores y organizaciones de la sociedad civil para el Gobierno Abierto serán presentadas el viernes 11 de mayo, a la hora 16, en el salón Dorado de IM.

La jornada “Compartiendo valor” es organizada por la Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente y Agesic.

El objetivo es generar un espacio de intercambio para conocer productos surgidos a partir de los Fondos Ciudadanos de Gobierno Abierto.

Serán presentadas las soluciones de tecnología cívica Vigilancia Ambiental, Rampita, Uruguay ATP, FotoViva, YoParticipo, UrseApp, VoluntariosUY y PorMiBarrio.

Al compartir estas experiencias con estudiantes, empresarios, periodistas y público en general se busca que más gente pueda hacer uso de las aplicaciones. También se pretende difundir los mecanismos disponibles para desarrollar proyectos similares.

El Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia expondrá la política de datos y servicios abiertos de la IM, así como las posibilidades que genera.

La jornada cerrará las actividades de la Semana Global de la Cocreación, que comenzó el 7 de mayo.

Durante esta semana los países que adhieren a la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) impulsan actividades que promueven el aprendizaje e intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas con la comunidad.

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral que intenta asegurar compromisos concretos de gobiernos nacionales y sub-nacionales para promover el gobierno abierto, dar más poder a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

Uruguay adhirió en el año 2012 a la Alianza para el Gobierno Abierto.

Noticias relacionadas: 
Descargas: 
Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Ejido, puerta 25 002
1950 2524
secretaria.direcciongeneral.DDSI@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara