Mensaje de error

Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! en DrupalDefaultEntityController->load() (línea 175 de /datos/www/montevideo.gub.uy/html/includes/entity.inc).
25.05.2016 | Actualización: 26.05.2016
La evolución hacia una gestión de tránsito inteligente

Presentamos Centro de Gestión de Movilidad

  Autor: Intendencia de Montevideo / Nicolás Correa
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Nico Correa
Centro de Gestión de Movilidad
 
Con la participación del intendente Daniel Martínez, presentamos el nuevo Centro de Gestión de Movilidad. La concreción del centro es un hecho clave de esta administración para la gestión de una ciudad inteligente y sostenible.

El Centro de Gestión de Movilidad (CGM) significa la instrumentación de diversos Sistemas Inteligentes de Transporte, aplicados a la gestión y control del tránsito y del transporte en Montevideo. A su vez, la puesta en marcha del centro implica el lanzamiento de la plataforma Ciudades Inteligentes, que permitirá mejorar sustancialmente la eficiencia de los servicios mediante la interconexión de sistemas individuales -como movilidad- con otros que hacen a la gestión: red de iluminación, lo relativo a los residuos, seguridad, control medioambiental y meteorológico.

La creación del centro atiende a la nueva realidad vial de Montevideo, en donde el crecimiento del parque automotor y el aumento de siniestros demandan soluciones eficaces y precisas en lo que respecta a la movilidad.

Con la instalación del CGM podremos obtener información, en tiempo real, del flujo y estado del tránsito, lo que nos permitirá informar a montevideanas y montevideanos, en el momento que suceda, sobre el estado vial actual y las situaciones que pudieran darse tales como desvíos, choques, problemas con los semáforos, embotellamientos, etc.

El director del CGM, Boris Goloubintseff, informó que el centro “es una implementación de sistemas inteligentes que busca actuar en todo los aspectos de la movilidad de la ciudad, actuando en tiempo real” cuyo objetivo es “mejorar la fluidez y circulación en el tránsito, disminuir los tiempos de viaje, aumentar la seguridad vial en la ciudad y brindar información a los usuarios por diferentes vías”.

A través de una red equipamiento tecnológico, compuesto por controladores de semáforos centralizables, cámaras para censos de tránsito, cámaras para circuito cerrado de televisión y paneles de mensajería variable, se podrá trabajar en una ingeniería de tránsito que permita mejorar los aspectos viales de la ciudad, así como reducir sustancialmente la siniestralidad.

En ese sentido, Goloubintseff destacó que “podremos realizar una planificación y moderación del tránsito utilizando la información de campo que recojamos con las nuevas tecnologías, que será muy amplia”. Una vez relevado esos datos, “un equipo específico de ingenieros viales trabajarán en este tema procesando esa información, que es un insumo importantísimo” puntualizó Goloubintseff.

En esta primera etapa de funcionamiento del centro, se hará énfasis en la gestión y control centralizado de los 170 cruces semaforizados en Montevideo, para llevar adelante planes semafóricos.

Además, con la instalación del CGM podremos trabajar en el desarrollo de adquisiciones para otros sistemas, buscando encaminarnos hacia el objetivo que tiene la administración de unMontevideo Inteligente, incorporando monitoreo y control de otros servicios que no necesariamente son de movilidad”subrayó Goloubintseff.

Descargas: 
Dirección: 
Soriano 1426, piso 3
Dependencia responsable: 
Piso Planta baja sector Santiago de Chile, puerta 51
1950 1611
transito@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo