12.09.2017
Otro barrio se suma a MUFF

Prado: mágico y misterioso

  Autor: Leonel Wilkins
Prado, mágico y misterioso
Prado, mágico y misterioso  
  Autor: Cecilia Serra
Prado, mágico y misterioso
Prado, mágico y misterioso  
  Autor: Elbio Rodriguez
Prado, mágico y misterioso
Prado, mágico y misterioso  
El sábado 16 de setiembre a la hora 13, el Centro de Fotografía inaugura la exposición "Prado, mágico y misterioso" en la Fotogalería Prado (Pasaje Clara Silva esq. Av. Delmira Agustini).

La muestra inaugurada por nuestro Centro de Fotografía (CdF) es resultado del proceso desarrollado por varios autores en la plataforma llamada Barrios del Festival de Fotografía de Montevideo Uruguay MUFF.

Barrios tuvo como objetivo principal conformar grupos de personas que comparten un punto geográfico en común: que viven o crecieron en el mismo barrio de Montevideo.

Luego, bajo la coordinación de activadores fotográficos, se generaron dinámicas de trabajo mediante encuentros semanales que durante cinco meses sirvieron para reflexionar colectivamente sobre la vivencia que cada uno tiene de su barrio, a través de la fotografía.

Esta muestra reúne un conjunto de imágenes en las que cada participante dejó plasmada su vivencia del Prado: un barrio en el cual el parque y el paisaje son los protagonistas, y donde la arquitectura y la niebla crean un ambiente nostálgico y distante.

Caminos recorridos en el Prado

El Prado es el tercero de los cinco barrios que durante este mes de setiembre expondrán los resultados de sus procesos de trabajo, que se iniciaron en 2016.

Desde marzo de este año y bajo la coordinación del activador Maximilino Sánchez, los quince participantes del Prado: Alba Celto, Alicia Cousté, Carlos Dubé Silva, Cecilia Dogliotti, Cecilia Serra, Cintya Posse, Victoria Posse, Daniela Duarte Álvez, Fernando Ariano, Florencia Permuy, Elbio Rodríguez, Leonel Wilkins, Lucía Martí, Nilda Torija y Solange Pastorino se reunieron semanalmente en el Centro de Desarrollo Cultural Turístico y Económico del municipio C.

Juntos crearon mapas genealógicos, exploraron su relación con la historia del barrio e intercambiaron vivencias. Rescataron valores que se desean mantener en el barrio: el cuidado del entorno y la valoración de la naturaleza; la preservación del patrimonio y la memoria; el ritmo contemplativo y menos acelerado que permite una relación individual con el propio paisaje.

Dirección: 
SDA SDA PNAL CLARA SILVA Y AV DELMIRA AGUSTINI
Dependencia responsable: 
AV 18 DE JULIO 885
1950 7960
Lunes a viernes de 10 a 19:30 horas
Sábados de 9:30 a 14:30 horas
Compartir esta página