09.02.2018
#CarnavaldeMontevideo

Por primera vez una mujer integra la presidencia del Jurado del Concurso Oficial del Carnaval

El Jurado del Concurso Oficial de Carnaval 2018 presenta en su equipo de presidencia a Graciela Fernández, la primera mujer en ejercer la responsabilidad de presidenta alterna del concurso.

Fernández es funcionaria de la Intendencia y forma parte del equipo de la Gerencia de Festejos y Espectáculos, de nuestro Departamento de Cultura, desde 1996.

En su labor se encuentran todas las actividades relacionadas a la organización del Carnaval: registro de los conjuntos, de los componentes y confección de reglamentos, entre otras.

En 2005 se integró al jurado como secretaria del concurso, de la prueba de admisión y del Carnaval de las Promesas.

Ejerció la secretaría del 2007 hasta 2017 de manera ininterrumpida y este año se convirtió en la primera mujer en la historia del Carnaval en integrar el equipo de presidencia.

El Jurado del Concurso Oficial es designado por una comisión integrada por representantes de DAECPU y de la Intendencia de Montevideo.

Año a año esta comisión designa a las personas que lo integrarán, dándose renovaciones parciales de manera permanente y estimulando una combinación de experiencia e incorporación de nuevas miradas.

Para conocer más sobre las y los integrantes del Jurado de este año, ingresá aquí.

A su vez, toda la información sobre actividades de Carnaval en Montevideo se puede consultar en el sitio web montevideo.gub.uy/carnaval

Descargas: 
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página