16.03.2017
Placa recordatoria en ex cárcel de mujeres Cabildo

Por la memoria colectiva

El viernes 17 a la hora 18.30 se colocará una placa recordatoria en la ex cárcel de mujeres de Cabildo (Miguelete y Cabildo), local utilizado como centro de detención en la última dictadura cívico-militar.

La actividad forma parte del trabajo que está realizando la Comisión Especial de la Ley 18.596 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a efectos de recuperar la memoria histórica, instalando diversas placas recordatorias en locales que funcionaron como centros de detención.

La actividad contará con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el alcalde del municipio B, Carlos Varela, y el Grupo Mujeres Ex Presas Políticas Cabildo, Maria Luz Osimani.

La placa será instalada en la ex cárcel de Cabildo donde estuvieron detenidas decenas de mujeres presas políticas entre 1968 y 1977.

A su vez, se realizarán diversas actividades artísticas y culturales:

  • Danza y teatro Basta, coreografía e interpretación de Tamara Casa y María Sol Tonna.

  • Audiovisual Memorias, por Román Rodríguez Salgado, comunicador visual.

  • Recordando canciones, a cargo del Grupo de Ex Presas Políticas con apoyo musical de Ariel Pérez, del Taller Uruguayo de Música Popular.

Dirección: 
MIGUELETE Y CABILDO
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo