16.03.2017
Placa recordatoria en ex cárcel de mujeres Cabildo

Por la memoria colectiva

El viernes 17 a la hora 18.30 se colocará una placa recordatoria en la ex cárcel de mujeres de Cabildo (Miguelete y Cabildo), local utilizado como centro de detención en la última dictadura cívico-militar.

La actividad forma parte del trabajo que está realizando la Comisión Especial de la Ley 18.596 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a efectos de recuperar la memoria histórica, instalando diversas placas recordatorias en locales que funcionaron como centros de detención.

La actividad contará con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el alcalde del municipio B, Carlos Varela, y el Grupo Mujeres Ex Presas Políticas Cabildo, Maria Luz Osimani.

La placa será instalada en la ex cárcel de Cabildo donde estuvieron detenidas decenas de mujeres presas políticas entre 1968 y 1977.

A su vez, se realizarán diversas actividades artísticas y culturales:

  • Danza y teatro Basta, coreografía e interpretación de Tamara Casa y María Sol Tonna.

  • Audiovisual Memorias, por Román Rodríguez Salgado, comunicador visual.

  • Recordando canciones, a cargo del Grupo de Ex Presas Políticas con apoyo musical de Ariel Pérez, del Taller Uruguayo de Música Popular.

Dirección: 
MIGUELETE Y CABILDO
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara