09.03.2018
Taller gratuito

Pintar sobre el agua

Nuestra Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes completó el cupo de inscripciones para el taller “El arte de pintar sobre el agua”, que se realizará del 12 al 22 de marzo.

El curso se dictará en el horario de 17 a 19 en el edificio anexo de la Intendencia (Soriano 1426, 3er. piso).

Respondiendo a la invitación de la Secretaría Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, la artista uruguaya radicada en Turquía Haci Meryem Kiola llegará a Montevideo para realizar, en el marco de las celebraciones del Marzo, Mes de las Mujeres, dos talleres de pintura sobre agua con la técnica Ebru, un arte milenario de Oriente.

Los talleres programados estarán dedicados a las mujeres, como un aporte a la cultura y la armonía de la vida.

Allí se enseñarán los secretos de la técnica, diseños y fabricación de utensilios para pintar. La docente acompañará con música en vivo ejecutando el rebab, un instrumento de cuerda, y el ney, una flauta utilizada en la música de Oriente Medio para inducir a las y los participantes a un estado más profundo de conexión.

El taller se dividirá en dos grupos: el primero funcionará del 12 al 16 de marzo y el segundo desde el 19 hasta el 22 de marzo. Tiene una duración de una semana y los dos grupos contarán con 10 participantes cada uno.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 1
1950 8624 / 8615 / 8623 / 8604
seerpm@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara