20.03.2017 | Actualización: 24.03.2017
Montevideo integrador

Parque de la Amistad celebra dos años

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Parque de la Amistad
 
El segundo aniversario del Parque de la Amistad será celebrado el viernes 24 de marzo, desde la hora 10.

La actividad será abierta a todo público y se extenderá hasta el mediodía. Habrá juegos inclusivos y música, con la presentación de la banda Los Cotonetes. El intendente Daniel Martínez participará a la hora 11.30.

El Parque de la Amistad es el primer y único parque diseñado en Uruguay con el concepto de accesibilidad universal. Es un espacio de participación a través de juego y la recreación, pensado para niños, niñas y sus familias.

En estos dos años 500.000 personas han visitado por el Parque de la Amistad. Otras cifras relevantes del período son:

  • 30.000 niños y niñas realizaron visitas educativas.
  • 2.000 docentes participaron visitas educativas.
  • Fueron capacitadas 200 personas en recreación inclusiva.
  • Se realizaron actividades culturales con 3.000 asistentes.

Parque de la Amistad - te esperamos

Resumen: 

Se trata del primer parque inclusivo de Montevideo, con accesibilidad plena, que permitirá la recreación de niñas y niños sin barreras.

Hamacas, toboganes, laberinto, calesita, cascada, rincón infantil, anfiteatro, fotogalería y murales en relieve integran la propuesta recreativa. Además hay tres espacios temáticos -musical, verde y tecnológico- baños inclusivos con cambiadores y un sector de atención al  público.

Las actividades están organizadas en cuatro áreas temáticas: movimiento, interacción con el medio, percepción y creación. Un equipo de profesionales y voluntarios guiará a los grupos por las diferentes propuestas.

Descripción: 

Movimiento. Juegos con telas, hamacas, rampas, toboganes, globos, entre otros. Se desarrollarán propuestas lúdicas para explorar diferentes formas de comunicarse, como el teléfono descompuesto y dígalo con mímica.

Interacción con el medio. En este sector se podrá experimentar la relación con el medio ambiente y el entorno, tocando el agua de la cascada, jugando con pompas de jabón o a través de actividades de huerta. El visitante podrá aprender más sobre la Tierra y su cuidado, por ejemplo, clasificando residuos.

Percepción. Mediante juegos se pondrá a prueba los sentidos. Actividades musicales y de percepción auditiva, juegos de exploración táctil, experiencias sobre visión, gusto y olfato. Se explorarán diferentes formas de percibir el mundo y la experiencia de “ponerse en el lugar del otro”.

Creación. El desafío es armar los juegos a utilizar: de mesa, puzzles y hasta instrumentos musicales. También habrá actividades de plástica, dibujos y creación de cuentos.

Dirección: 
AV GRAL RIVERA 3275
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2.
1950 8622 y 1950 8626
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página