17.02.2017 | Actualización: 20.02.2017
Tránsito

Nuevos flechamientos de calles

Por resolución del Departamento de Movilidad, a sugerencia del Servicio de Ingeniería de Tránsito, se ha decidido crear nuevos flechamientos en la circulación de calles, así como la prohibición de estacionar en algunos tramos. Por otra parte, la Unidad de Planificación del Transporte Urbano (UPTU) recomendó y el Departamento de Movilidad resolvió la creación de nuevas paradas de ómnibus.

FLECHAMIENTOS

Gregorio Funes

Se fijó sentido único de circulación en sentido Este - Oeste en la calle Gregorio Funes, en el tramo comprendido por la avenida Dr. Luis Alberto de Herrera y la calle Dr. José Brito Foresti. Con esta resolución, queda la totalidad de esta arteria flechada, que ya contaba con 2 cuadras en el mismo sentido.

Waterloo

Se resolvió establecer el flechamiento, en sentido Noreste, de la calle Waterloo en toda su extensión. El Servicio Ingeniería de Tránsito informó sobre la necesidad de mantener el flechamiento señalizado, a los efectos de simplificar el cruce en el complejo de Av. Millan y Cno. Molinos de Raffo, donde nace la calle Waterloo, que se extiende por dos cuadras al noreste hasta Cno. Ariel


PROHIBICIÓN DE ESTACIONAR

Calle Vera

Se dispuso la resolución de establecer la prohibición de estacionar sobre la acera Sur de la calle Vera, en una longitud de 70 metros medidos a partir del radio de giro de la esquina con la avenida 8 de Octubre hacia el Este. Se realizarán las señalizaciones correspondientes.

Calle Luis Lamas

Se decidió establecer un espacio reservado para el estacionamiento de motos sobre la acera impar de la calle Luis Lamas, a partir del radio de giro con la avenida Luis Alberto de Herrera, hasta el primer rebaje de cordón. Rige todos los días, sin límite de horario. Este espacio esta ubicado frente al complejo World Trade Center y a Montevideo Shopping.


NUEVAS PARADAS DE ÓMNIBUS

Se dispuso la creación de una parada de transporte colectivo sobre la calle Pablo Pérez, esquina Berlín, y asignarla a la Línea 180 variante B. Dada la gestión promovida por vecinos de los barrios Porvenir y Pérez Castellanos, que solicitaron la creación de una parada de transporte para la línea 180, antes del destino en la Plaza Gerardo Cuestas. Esa parada operará solo para descenso de pasajeros.

Dependencia responsable: 
Piso 3 y 1/2 sector Santiago de Chile, puerta 3 504
1950 2002
transito@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 hs.
Compartir esta página