21.11.2016
Conocé más datos a tener en cuenta

Nuevos beneficios con tu tarjeta STM

  Autor: Intendencia de Montevideo
Tarjeta STM
 
Con el nuevo sistema STM, además de mantener el precio actual del boleto, agregamos nuevos beneficios para usuarias y usuarios.

Desde el 13 de este mes y hasta el 13 de diciembre regirá una promoción -válida sólo para este periodo- para quienes realicen más de 50 viajes con la tarjeta STM común, donde les será devuelto el 50% del importe de los viajes que hayan realizado los días domingo.

La devolución se efectivizará, a partir del lunes 19 de diciembre, en la próxima recarga que se realice, donde se cargará a la tarjeta el saldo a favor. No están incluidas en esta instancia las otras tarjetas STM; únicamente la común.

La promoción apunta a fortalecer el sistema de recarga de la tarjeta STM, por lo que serán computados todos los tipos de viaje (1 hora, 2 horas, Diferencial, Zonal, Centrico y Metropolitano Saliente) que se abonen a través de recarga; no están incluidos los sistemas de pospago.

¿Cuál es el monto mínimo de recarga en mi tarjeta de STM?

El mínimo de recarga para la tarjeta STM común es de $150.

En el caso de las tarjetas STM para Jubilados (A y B), el mínimo de recarga es de $60.

A su vez, mediante un convenio que articulamos junto al ministerio de Desarrollo Social (Mides), las personas en situación de vulnerabilidad social que posean la tarjeta Uruguay Social podrán recargar la tarjeta STM por un monto mínimo de $60. Para acceder a ese mínimo no es necesario realizar ningún trámite previo ni llevar ninguna documentación.

Si mi tarjeta STM tiene saldo, pero no es suficiente para pagar el boleto, ¿qué sucede?

Si al momento de pagar el viaje con la tarjeta STM en el ómnibus la usuaria o el usuario tiene un remantente de saldo en la tarjeta y al mismo es insuficiente, el pago de éste se complementará con dinero efectivo, considerándose la tarifa vigente mediante dinero electrónico.

¿Qué pasa si tengo Ticket Transporte?

La nueva tarifa que comenzó a regir desde el domingo 13 para los viajes que se abonan en efectivo, modificó algunas operaciones en el Ticket Transporte.

Para abonar el boleto a $28 con esta modalidad, se debe concurrir con los tickets únicamente a los locales de CUTCSA y TUSA y recargar la tarjeta STM utilizando los tickets.

Si la usuaria o el usario abona el boleto con el Ticket Transporte exclusivamente -sin utilizar la tarjeta STM- éste mantendrá el valor de $28 hasta el 31 de diciembre de este año.

Si soy estudiante, ¿cómo y en dónde recargo mi tarjeta STM?

La compra de viajes con la tarjeta STM de estudiantes (A y B) se puede hacer en los locales de ABITAB, La Banca, CUTCSA y TUSA. También está habilitada la transferencia de cupos de estudiantes gratuitos para los locales de ABITAB, CUTCSA y TUSA.

Dependencia responsable: 
Piso Planta baja sector Santiago de Chile, puerta 51
1950 2193
transporte@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo