02.06.2017 | Actualización: 05.06.2017
Inauguramos centro para emprendimientos colaborativos

Nuevo espacio para nuevos enlaces

El lunes 5 de junio a la hora 18, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participará en la inauguración de nuevo edificio del espacio colaborativo Enlace, ubicado en Agraciada 2334 esq. San Martín.

La Intendencia creó este centro para el fomento de la innovación y la integración de servicios entre emprendimientos de la economía social, que será gestionado por nuestra Unidad de Economía Social y Solidaria en coordinación con la División de Políticas Sociales de nuestro departamento de Desarrollo Social.

Enlace es un cowork público donde se reúnen emprendimientos solidarios y organizaciones de la sociedad civil que se caracterizan por contribuir a la mejora de sus comunidades, desde una perspectiva amigable con el medio ambiente, participativa y en clave de inclusión social.

Se dará prioridad a los sectores más dinámicos, como software, logística, servicios y diseño. A su vez, el centro contribuirá al apoyo de emprendimientos cooperativos vinculados a laDivisión de Políticas Sociales.

También se fomentará la formación profesional a través de la realización de exposiciones, charlas, eventos y espacios de difusión.

El coordinador de la Unidad de Economía Social y Solidaria, Daniel Arbulo, explicó que se trata de un proyecto cuyo objetivo es aportar a la consolidación de la economía social y solidaria como agente de desarrollo e innovación, fortaleciendo así un ámbito de referencia para la intercooperación y la mejora continua.

Hasta el momento son quince los emprendimientos colectivos que están trabajando y comenzarán a instalarse en el nuevo centro.

El nuevo espacio –ubicado en avenida Agraciada 2334 esq. San Martín– dispone de 1.000 metros cuadrados. El inmueble pertenece a lacooperativa Cuteantel y quedó disponible mediante un convenio con el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop).

Todos los emprendimientos participantes, formarán parte del primer Banco de Tiempo de Montevideo. Quienes usufructúen el centro se comprometerán a brindar horas solidarias a otros proyectos solidarios no instalados en él, de manera de contribuir a nuevas redes de vinculación.

Aquellos proyectos que generen algún tipo de ganancia económica se comprometerán a abonar un importe mensual para cubrir parte de los gastos por el uso de las instalaciones.

Dirección: 
AV AGRACIADA Y AV GRAL SAN MARTIN
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 8679
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página