26.12.2017
Trámite más ágil y en menos tiempo

Nueva herramienta de remate en línea

  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Presentación de remates en línea
Presentación de remates en línea  
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Presentación de remates en línea
Presentación de remates en línea  
Presentamos un nuevo sistema de remate, exclusivamente en línea, que será implementado por nuestro Servicio de Compras.

La herramienta fue creada desde nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, en coordinación con nuestro Servicio de Compras, con la finalidad de facilitar el proceso del remate y minimizar el tiempo que implica el trámite.

El remate en línea funcionará de la siguiente forma: se publicarán las bases en nuestro sitio web y quienes quieran participar deberán inscribirse de forma online. Después se les asignará una clave –trámite que deberán realizar por única vez– y estarán habilitados para participar en todos los remates siguientes.

En la presentación de esta herramienta participó el intendente Daniel Martínez junto a Gustavo Cabrera, gerente del Compras de la comuna; y Carlos Leonczuk, director de la División Tecnologías de la Información.

Martínez mencionó que el remate en línea tiene como objetivo “lograr la utilización de las herramientas informáticas para dar más transparencia, rapidez y certeza”. Añadió que se sigue avanzando para incorporar más trámites en línea y definió al proceso como "el camino correcto".

Gustavo Cabrera destacó que la Intendencia es el primer ente público en tener un sistema con estas características, lo que significa un “avance para las compras públicas en general”.

Cabrera recalcó que los primeros remates en línea se realizarán con los espacios de explotación comercial para la Semana Criolla del Prado del próximo año.

Además explicó que se ha trabajado junto con la Gerencia de Eventos para que el remate se realice entre el 5 y el 9 de febrero. Informó que a partir del 8 de enero se podrán inscribir quienes estén interesados.

El gerente de Tecnologías de la Información, Carlos Leonczuk, dijo que “este proyecto se encuadra dentro de la iniciativa de gobierno en línea y trámites sin papeles, para tener un Estado más eficiente, mejorar la atención y la calidad de vida de la ciudadanía”.

Dependencia responsable: 
Piso Planta baja sector Santiago de Chile, puerta 2
monica.lopez@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara