04.09.2017 | Actualización: 18.09.2017
Disponible para descargar gratuitamente

Nueva app "¿Dónde reciclo?"

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Tu Envase Sirve
Tu Envase Sirve  
La aplicación reúne todos los programas de reciclaje en Uruguay y permite identificar qué desechos pueden reciclarse, así como a dónde llevarlos en cada caso. Fue desarrollada por CEMPRE y DATA.

Desarrollada por la asociación civil Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) y la organización DATA, la aplicación contiene todos los programas de reciclaje existentes en el país.

Además, posibilita la identificación de desechos aptos para reciclaje e indica en dónde disponerlos para cada caso.

En Montevideo existen planes de diferentes organismos para el reciclaje de plástico, papel y cartón, vidrio, materiales metálicos, celulares y cargadores en desuso, computadoras en buen estado y aceite utilizado en el hogar, entre otros.

En la aplicación y la página web dondereciclo.com.uy, usuarias y usuarios pueden ver dónde se encuentran los contenedores o recipientes más cercanos para disponer estos residuos.

También hay información sobre cómo clasificar en el hogar así como datos útiles sobre esta práctica, que permite disminuir la cantidad de basura que llega al Sitio de Disposición Final de Residuos y la reutilización de materiales con valor.

La Intendencia apoya esta iniciativa que trabaja de manera transversal con varios organismos y posibilita mejorar la información disponible para la ciudadanía.

Montevideanas y montevideanos generan por día unas 1.200 toneladas de desechos y aproximadamente un 30% de éstos son reciclables.

En la ciudad existen cuatro plantas de clasificación a las que se llevan los residuos secos, preclasificados por vecinas y vecinos. Allí trabajan personas que antes clasificaban en la calle con carros y ahora cuentan con un trabajo con las condiciones de seguridad necesarias.

Recordamos que se puede acceder a toda la información sobre la gestión de los residuos en Montevideo en el sitio web de Limpieza

¡Arriba quienes clasifican! ¡Arriba Montevideo!

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página