15.06.2017 | Actualización: 04.07.2017
Premio a novela gráfica de ciudades iberoamericanas

Narrá a tu ciudad

  Autor: Intendencia de Montevideo / Nico Correa
Feria del libro
 
Hasta el 31 de agosto de este año, artistas de todo el mundo podrán presentar sus novelas gráficas donde se expongan las dinámicas de su ciudad, los sueños de quienes las habitan y su proyección a futuro.

Para participar de la convocatoria es necesario ser mayor de 18 años. Se trata del primer premio de Novela Gráfica – Ciudades Iberoamericanas, que fue presentado a principios de este mes en la Feria del Libro de la ciudad de Madrid, España.

Tiene por objetivo promover las expresiones culturales relacionadas a las dinámicas de las ciudades: cómo vive la ciudadanía, cómo sueña la ciudad, cómo se proyecta en ella y cómo la percibe.

El premio es organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la editorial Sexto Piso, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ).

La obra que resulte ganadora le serán otorgados 6.000 euros, además de ser publicada y distribuida en todos los países de la comunidad iberoamericana por la editorial Sexto Piso.

La premiación se realizará en la Feria del Libro de Guadalajara, y uno de los premios irá a una autora / autor menor de 35 años.

Dependencia responsable: 
DR LUIS PIERA 1994
2413 6624
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Compartir esta página