16.06.2017
Nos sumamos a la lucha contra las enfermedades no transmisibles

Montevideo saludable

Nuestra ciudad formará parte de la red internacional Healthy Cities, con el fin de llevar adelante programas para la prevención y reducción de enfermedades no transmisibles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a las Enfermedades No Transmisibles (ENT) -comunmente conocidas como enfermedades crónicas- como aquellas patologías resultantes de la combinación de elementos fisiológicos, genéticos, ambientales y de conducta.

Acorde a la OMS, las principales ENT son las cardiovasculares, respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes, y afectan a 40 millones de personas por año a nivel mundial.

A partir de 2017 y por un periodo de 18 meses, Montevideo formará parte de la organización internacional Healthy Cities -bajo la dirección de Michael Bloomberg- donde más de 40 ciudades del mundo se comprometen a realizar políticas de concientización y prevención para combatir estas enfermedades.

En nuestra ciudad se trabajará sobre la importancia de la alimentación saludable, haciendo especial énfasis en la reducción de consumo de sal.

En ese sentido la directora de nuestra División Salud, Analice Berón, informó que se implementarán distintas acciones educativas -acompañadas por campañas de difusión- sobre el tema.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 1824 y 1950 2004
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Compartir esta página