11.05.2018
Personas con discapacidad intelectual

Montevideo recibe el saber y la reflexión

Comenzó el seminario "Derechos, oportunidades y realidades de las personas con discapacidad intelectual" que tiene lugar en en el salón Azul de la IM (18 de Julio 1360, piso 1 y 1/2).

Las sesiones se realizarán el viernes 11 y el sábado 12 de mayo en el horario de 8.30 a 18.30. Se trabajará el saber, la reflexión y la toma de decisiones en torno a la discapacidad intelectual.

La temática a tratar, de interés para madres, padres y docentes, se focalizará en cuatro momentos destacados del desarrollo, la noticia de que la hija o hijo tiene discapacidad; la primera infancia; la etapa escolar; y la adolescencia y adultez.

El seminario, organizado porFundación Nuestro Camino, fue declarado de interés municipal por nuestra comuna y de interés cultural por el MEC.

En la apertura del encuentro participó el intendente (i), Óscar Curutchet, entre otras autoridades nacionales, profesionales del área nacionales y extranjeros.

Curutchet dio la bienvenida a la Fundación Nuestro Camino y destacó la importancia de tratar un tema tan importante y sensible para nuestra sociedad.

El jerarca hizo hincapié en el rol fundamental que tienen todos los organismos del Estado para la aplicación de políticas públicas de carácter transversal que promuevan los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Dirección: 
18 de Julio 1360
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 2257 y 1950 2274
desarrollosocial@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo