29.11.2017 | Actualización: 30.11.2017
XXII Cumbre

Montevideo presenta Plan de Accesibilidad en Mercociudades

Nuestra Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión presenta el plan de trabajo y la evaluación de su cumplimiento, al presidir el Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades.

Entre el 29 noviembre y el 1º de diciembre de 2017, la ciudad de Córdoba (Argentina) es sede de la XXII Cumbre de Mercociudades.

En ese marco, se desarrolla la reunión de coordinadores y co-coordinadores del Grupo de Discapacidad e Inclusión (GDI) de Mercociudades.

Este año Montevideo ejerce la coordinación del GDI. El director de nuestra Secretaría de Accesibilidad para la inclusión, Federico Lezama, realizará la presentación del plan de trabajo 2017 y evaluación de su cumplimiento.

El 1er Plan de Accesibilidad de Montevideo es una forma de establecer objetivos estratégicos y una apuesta a transparentar la gestión, estableciendo con claridad y honestidad los alcances de trabajo para acercarse al cumplimiento de los objetivos con un horizonte de derechos.

Este instrumento permite tomar decisiones con base en buena información, en diálogo con las personas con discapacidad, sabiendo los límites de la gestión y construyendo juntas/os los alcances de la política.

Nueva aplicación

Montevideo, por medio de Santiago Aristoy, presentará la nueva aplicación, ya disponible, RampitaUY.

Se trata de una aplicación para smartphones (para sistemas operativos Android e iOS) que plasma en un mapa nacional información útil para diferentes tipos de discapacidad, en especial la motriz.

También permite ver lugares para comer, teatros, hoteles, cines, centros de estudio, estacionamiento preferencial, calles con rampas en esquinas, estado de veredas, museos, etc.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2.
1950 8622 y 1950 8626
secretaria.accesibilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara