30.04.2018 | Actualización: 14.05.2018
Mayo Mes del Trabajo

Montevideo por más y mejores oportunidades

En el marco del Mes del Trabajo nuestro departamento de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión, invita a participar de diversas actividades.

Bajo el lema Mayo Mes del Trabajo, Montevideo por más y mejores oportunidades se llevarán a cabo actividades informativas e interactivas desde el 7 hasta el 25 de mayo.

La grilla es la siguiente:

  • Del 7 al 11 de mayo en el Mercado Agrícola de Montevideo (José L. Terra 2220):

Muestra de Fotografía, Transformación del trabajo en Montevideo. Retrato de las realidades laborales en la capital

  • 11 de mayo a la hora 18 en el Mercado Agrícola de Montevideo:

Se llevará adelante una mesa redonda de base testimonial donde actores e informantes presentarán sus experiencias en torno al trabajo.

La mesa -que pondrá el foco en la perspectiva de género- estará integrada por personas con diferentes perfiles: mujer afro; emprendedoras; mujer migrante; persona mayor; mujer trabajadora y reconvertida laboralmente; varón con discapacidad menos de 29 años; varón con experiencia de inserción en el mercado formal de empleo; y mujer Trans.

  • 17 de mayo de 8.30 a 17 hs. en la Sala Ernesto de los Campos de la IM:

Seminario Políticas Públicas y promoción del Empleo Juvenil donde participarán el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y la directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, entre otras autoridades departamentales y nacionales, y destacados académicos nacionales.

Además, en el marco del seminario se realizará el lanzamiento del Concurso de dibujos y grabados Juventudes y mundo del trabajo hoy.

  • 25 de mayo, de 9 a 13 hs. en la Sala Dorada de la IM:

Se dictará la capacitación Conceptualización básica sobre trata de personas.

Minimizar la exclusión

Dada la realidad de sectores de la población que se encuentran en situaciones de desigualdad en el ámbito laboral, nuestra Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión tiene dentro de sus principales objetivos generar oportunidades.

En ese sentido se considera necesario difundir y reflexionar en torno a esta problemática que, además, se encuentra inmersa en un contexto de cambios a nivel de la organización del trabajo dada la masividad en las tecnologías y el aumento de productividad.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 internos 2257-2274-2931
desarrollosocial@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo