22.05.2018
Jornada de voluntariado por el Día del Medio Ambiente

Montevideo más verde y solidario

El martes 5 de junio te invitamos a sumarte como voluntaria/o a una jornada de concientización para disminuir la contaminación y preservar los espacios que compartimos.

En ocasión del Día del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo la consigna Un planeta sin contaminación por plástico, la Intendencia de Montevideo junto a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) organiza una jornada para deshacernos de manera masiva de todas esas bolsas de plástico que acumulamos innecesariamente en nuestros hogares.

Cada año uruguayas y uruguayos usamos un promedio de 360 bolsas por persona. En el mundo se utilizan en total 500.000 millones. ¿De cuántas bolsas somos capaces de deshacernos en un día? ¿100? ¿1.000? ¿10.000?

Durante el martes 5 de junio estaremos en la explanada recibiendo las bolsas y dialogando con la ciudadanía para generar conciencia sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas plásticas y reemplazar ese material por otros que no generen efectos negativos en el medio ambiente.

Súmate como voluntaria/o

Desde nuestro espacio de participación activa, Montevideo Voluntario, te invitamos a sumarte como voluntaria/o el martes 5 de junio, de 11 a 14 horas, en la explanada de la Intendencia. La tarea que desempeñarán será la de concientizar sobre el problema a quienes transiten y se acerquen, y entregar chismosas a cambio de las bolsas de plástico.

Además, te pedimos que para ese día juntes todas las bolsas de plástico que puedas en tu casa, con amigos, vecinos, lugares de estudio y trabajo, etcétera, y las traigas a la Intendencia para sumarlas a las recogidas.

Las personas interesadas en participar de la jornada deben completar este formulario.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página