10.07.2017 | Actualización: 17.07.2017
Lanzamos llamado a licitación privada internacional

Montevideo más cerca del Parque Agroalimentario

  Autor: Parque Agroalimentario
Parque Agroalimentario
Parque Agroalimentario  
El miércoles 26 de julio, a la hora 12.30 en la sala Ernesto de los Campos (Av. 18 de Julio 1360, piso 2), se realizará la presentación del llamado para la construcción del Parque Agroalimentario.

La Intendencia junto con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) realizarán el lanzamiento del llamado a empresas constructoras interesadas a presentarse a licitación privada internacional que tendrá por objeto la construcción del Parque Agroalimentario de Montevideo.

El proyecto a licitar implica los siguientes trabajos:

  • Infraestructuras: Movimiento de suelos, vial, sanitaria, extinción de incendios y canalizaciones.

  • Pabellones: mercado mayorista de futras y hortalizas, mercado polivalente, pabellón logístico, eléctrica e iluminación, corrientes débiles.

  • Edificios: centros administrativo y centro de actividades conexas y complementarias, UTE-puestos de transformación, servicios generales y mantenimiento, obras menores y parquización.

A partir del viernes 14 de julio estarán a la venta los pliegos para la licitación en las oficinas de la UAM (Av. del Libertador 1985 apto. 201).

La fecha límite para presentar las propuestas es el 10 de noviembre de 2017. El pliego podrá consultarse de forma gratuita ingresando aquí. 

Un proyecto transformador

El parque agroalimentario está pensado como un espacio transformador, que permitirá organizar la distribución mayorista de los alimentos perecederos y semiperecederos (frutas, hortalizas, quesos, carnes, pescado, huevos y cereales), junto con una amplia gama de servicios complementarios para la producción y el comercio de los mismos, utilizando para ello prácticas y estándares en el manejo de alimentos.

Allí se ubicarán más de 600 empresas y diariamente circularán aproximadamente 15 mil personas. Proveerá de alimentos frescos a todo el país y a las zonas limítrofes de la región, convirtiéndose en centro de referencia del cono sur.

De esta forma se fomentarán oportunidades de inversión, se le dará valor agregado a la producción agroalimentaria y se mejorará el acceso de la población a los alimentos, impulsando la sinergia entre las distintas áreas o pabellones previstos. 

Uruguay contará con un mercado mayorista, renovado en su protagonismo en la cadena comercial, que fortalezca el proceso de formación de precios, reduzca los costos del sistema de distribución y favorezca el consumo y la producción nacional.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Compartir esta página