12.04.2018 | Actualización: 16.04.2018
Lanzamiento

Montevideo anuncia su propuesta para Feria del Libro de Buenos Aires

  Autor: Intendencia de Montevideo / Alejandro Salvo
Proyecto Stand FILBA 2018
Proyecto Stand FILBA 2018  
La presentación de Montevideo - Ciudad Invitada de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará el lunes 16 de abril, a la hora 11 en la Sala Roja de la IM (Av. 18 de Julio 1360).

La Feria, una de las más importantes del continente, se desarrollará desde el 26 de abril al 14 de mayo en la capital argentina.

La distinción otorgada a Montevideo constituye una gran oportunidad para abrir una ventana a la industria del libro uruguaya, difundir la rica producción actual y nuestra tradición literaria.

También permitirá exhibir, ante más de un millón de visitantes, las potencialidades de Montevideo como ciudad abierta a un turismo con fuerte énfasis en lo cultural.

A través de nuestro Departamento de Cultura instalaremos un stand de 200 metros cuadrados con un diseño inspirado en Montevideo Ciudad Abierta, homenajeando a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: la rambla.

El stand incluirá un espacio de encuentro, en el que se realizarán presentaciones de libros y publicaciones, mesas de intercambio de ideas, performances y recitales musicales.

Ese espacio contará con la presencia de un centenar de escritores y escritoras, además de artistas de la música nacional y expositores de instituciones departamentales y nacionales.

La agenda de actividades –coordinada por la División Artes y Ciencias, con la curaduría del escritor y periodista Gabriel Peveroni– tendrá tres ejes principales: Poéticas montevideanas, Miradas contemporáneas, y un homenaje al escritor uruguayo Mario Levrero.

El evento artístico denominado “La noche de Montevideo” contará con la participación de artistas uruguayos, en una coproducción de la Intendencia de Montevideo y Agadu.

Nuestro stand ofrecerá también un espacio de librería, coordinado por la Cámara del Libro, en el que estarán representadas las editoriales montevideanas -desde los grandes sellos y la tradición de editores independientes hasta nuevos emprendimientos alternativos- incluyendo publicaciones de la IM, MEC y Udelar.

El stand será atendido por un equipo de funcionarias y funcionarios de la Intendencia y de la Cámara del Libro.

La participación de Montevideo en la FIL 2018 cuenta con apoyo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Ministerio de Defensa Nacional, Cámara Uruguaya del Libro y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página