11.05.2016 | Actualización: 12.05.2016
La ciudad al 2030

Montevideanos mirando al futuro

 
Mapeo de Iniciativas de Innovación Ciudadana para mejorar la ciudad
 
Comenzamos un trabajo colectivo para sumar iniciativas innovadoras para Montevideo, con horizonte en el año 2030.

Del 12 al 14 de mayo, en la sala Ernesto de los Campos, se pondrá en marcha esta iniciativa que permitirá hacer un mapeo de propuestas para la transformación del espacio urbano. En las tres jornadas se trabajará en el horario de 10 a 18.

La convocatoria a las y los interesados en realizar su aporte fue realizada desde nuestra área de Innovación Ciudadana, junto a la Secretaria General Iberoamericana. La invitación abarca a emprendedores, activistas, start-up, organizaciones sociales, culturales, gremiales y comunitarias, instituciones de gobierno y a todo ciudadano que quiera contribuir a la transformación de la ciudad.

La actividad será coordinada por el equipo de arquitectos y urbanistas españoles del Vivero de Iniciativas Ciudadanas de Madrid. Se trata de una plataforma abierta, colaborativa y orientada a promover, difundir, analizar y apoyar iniciativas y procesos críticos con ánimo propositivo de la ciudadanía, con especial incidencia en las transferencias al territorio, la ciudad y el espacio público.

El mapeo nos permitirá valorar, incorporar y promover las propuestas innovadoras, que integrarán una agenda customizable de acontecimientos urbanos.

Se dará prioridad a las iniciativas sustentadas en criterios de sostenibilidad, corresponsabilidad, ética, participación, co - creación, trabajo en red, economía social y solidaria.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Compartir esta página