20.03.2017 | Actualización: 24.03.2017
Integración

Mercociudades intercambiará experiencias sobre TIC para inclusión

  Autor: intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Evento TICs e Inclucion
 
  Autor: intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Evento TICs e Inclucion
 
La red de Mercociudades realizará un intercambio de experiencias en aplicación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la inclusión social de personas con discapacidad.

El anuncio fue realizado durante la Jornada TIC Montevideo: Impacto en las Mercociudades, que se desarrolló el sábado 18 de marzo en el centro de conferencias de la Intendencia de Montevideo.

La actividad contó con la participación de representantes de los gobiernos de Montevideo y Canelones (Uruguay), Santa Fe y Carlos Paz (Argentina), que expusieron programas en los que se utilizan las TIC en apoyo a personas con discapacidad.

“Las presentaciones demostraron la relevancia de las TIC como ventana de oportunidad para la inclusión”, destacó Federico Lezama, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión.

Montevideo presentó diferentes experiencias trabajadas en el Centro de Referencias en Tecnologías para la Inclusión (CeRTI ), en las que personas con discapacidad reciben apoyo desde la tecnología para el desarrollo de competencias.

Esta línea de trabajo se desarrolla desde el año 2011, en el marco de un convenio entre nuestra Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión y la institución educativa Creática.

El abordaje se realiza a partir del modelo de Planificación Centrado en la Persona, que propicia un trabajo junto a familiares y profesionales de instituciones a las que asiste la persona con discapacidad.

Servicio gratuito

El Centro de Referencia de Tecnologías para la Inclusión es un servicio gratuito que funciona en el Parque de la Amistad (Av. General Rivera 3275). Por más información llamar al teléfono: 1950 8622 o escribir al correo electrónico: certi.accesibilidad@imm.gub.uy

Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2.
1950 8622, 1950 8624 y 1950 8626
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página