31.07.2017
Para optimizar gestión

Medidas para mejorar seguridad en el Sitio de Disposición Final de Residuos

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Sitio de disposicion final
Sitio de disposicion final  
La Intendencia está tomando nuevas medidas para mejorar la seguridad y salud ocupacional en el Sitio de Disposición Final de Residuos de Felipe Cardoso.

En este sentido, se decidió que los residuos de origen no domiciliario no orgánicos (provenientes de comercios, instituciones, etc.) sean depositados temporalmente en otra ubicación al norte de Montevideo. Una vez finalizadas las obras en Felipe Cardoso, los residuos depositados transitoriamente en el norte de Montevideo serán retirados y vueltos al procesamiento correspondiente.

Esta medida tiene como objetivo prevenir el peligro de muerte para los funcionarios municipales que trabajan en la Disposición Final, así como evitar que personal ajeno a la Intendencia, por ejemplo clasificadores, circulen por el área interfiriendo con la tarea y poniendo en riesgo sus propias vidas.

En este sentido, se le comunicó a la organización social que nuclea a la mayor parte de los clasificadores, que ninguna persona sin autorización puede ingresar a la planta y que se les brindarán materiales valorizables para que puedan clasificar en otra ubicación de manera de no interferir con las operaciones.

 

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página