30.01.2018 | Actualización: 01.02.2018
Llamado a personas interesadas

Más taxis eléctricos para Montevideo

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Presentación de nuevos taxis eléctricos
 
Serán adjudicados hasta 30 permisos para la prestación del servicio de transporte de personas en automóviles con taxímetro eléctrico.

Con ese objetivo realizamos un llamado a precios dirigido a personas físicas interesadas. 

Los vehículos destinados al servicio deberán cumplir, además de los requisitos habituales para taxímetros, las siguientes condiciones:

  • Autonomía mínima de 120 km por carga completa de la batería.
  • Baterías que no sean de plomo ácido.
  • Antecedentes de estar siendo utilizados en el servicio de taxímetro en alguna ciudad de un país diferente al de origen.
  • Posibilidad de realizar recarga rápida de la batería.
  • Cumplir con normas UNIT establecidas.

Los vehículos que resulten autorizados serán exonerados del pago de la Patente de Rodados mientras continúen prestando servicio como taxímetro.

El precio ofertado por permiso no podrá ser inferior a 220.000 Unidades Indexadas. La apertura de ofertas fue fijada para el 19 de marzo 2018.

Las consultas se pueden elevar por correo electrónico: taxielectrico@imm.gub.uy o vía telefónica al número: 1950 interno 1208.

Hacia una movilidad eléctrica

La incorporación de taxis y ómnibus eléctricos -así como la creación de un incentivo a motos eléctricas- permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

Los vehículos eléctricos brindan un servicio más económico, silencioso y sustentable, que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población montevideana.

Estas unidades tienen una doble ventaja medioambiental, ya que no generan emisiones locales ni polución sonora. Además, permiten reducir costos de funcionamiento -por ejemplo, no tienen cambios de aceite- y mantenimiento.

Incentivos

Con el fin de fomentar el recambio de flota de taxis a combustión por taxis eléctricos, el llamado establece que quienes ya posean permisos de taxis convencionales y resulten adjudicatarios de permisos para taxis eléctricos, podrán tener la opción de cambiar sus vehículos a combustión por vehículos eléctricos obteniendo un incentivo de 73.330 UI por cada vehículo eléctrico recambiado. Podrán cambiar hasta tres vehículos.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y UTE también apoyarán la adjudicación de estos nuevos permisos a través de beneficios como la exoneración de tasas de importación de autos con motor exclusivamente eléctrico y reducción de impuesto específico interno.

Además, en esta oportunidad el MIEM otorgará un subsidio de cinco mil dólares (USD 5.000) a 20 permisos nuevos para taxis eléctricos. Por consultas enviar un correo electrónico a la dirección: info.estadistica@miem.gub.uy

Por su parte UTE ofrecerá varias alternativas para la carga del taxi eléctrico, con distintas modalidades. También exonerará del 50% del valor de la energía asociada al vehículo eléctrico con tarifas multihorario.

Para un mejor asesoramiento sobre este tema contactarse a través del correo electrónico: movilidadelectrica@ute.com.uy

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página