11.08.2017
Facilitando el acceso a la cultura

Más que una visita al teatro

  Autor: María Fernández Russomagno
Obra El lugar de las luciérnagas
Obra El lugar de las luciérnagas  
A través del servicio de atención a mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual del MIDES, un grupo de mujeres asistió a la obra “El lugar de las luciérnagas” en el Teatro Solís.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), junto con la organización Osc El Paso brindan el servicio, que consiste en la atención especializada a mujeres que viven o han vivido situaciones de trata con fines de explotación sexual comercial.

Se brinda asistencia, contención y acompañamiento psicológico, social y legal a personas que se encuentran en esa situación.

La visita al teatro forma parte de la atención integral con la que se aborda esta problemática, que busca garantizar el cumplimiento de los derechos sociales, económicos y culturales de esta población.

Dentro de estos derechos se encuentra el acceso a los bienes culturales y a partir de allí, la integración a todos los procesos de aprendizaje, interacción y divertimento que se generan a través de éstos.

Para algunas de las personas de este grupo fue su primera experiencia como espectadoras en el Teatro Solís.

Este tipo de acciones tiene por objetivo contribuir a que las mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual, puedan visualizar y apropiarse de los recursos sociales y comunitarios disponibles, desde un enfoque de derechos humanos, con perspectiva de género, generacional y de interculturalidad.

Los equipos técnicos consideran que esa mirada integral es indispensable para poder pensar en una inclusión social sostenible, que necesita ser visualizada desde un lugar de empatía, dignidad y respeto.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página