01.11.2016
Aumentó participación ciudadana

Más de 80 mil personas votaron por Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Elecciones consejos vecinales y presupuesto participativo
 
El domingo 30 de octubre se registraron más de 80 mil votos en la elección de Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales. Se destaca la alta participación femenina así como de jóvenes y adultos jóvenes.

Los datos procesados hasta el momento indican que más de 80 mil personas votaron en todo Montevideo para decidir la nueva conformación de los Concejos Vecinales y las propuestas a ejecutar a través del Presupuesto Participativo, lo que significó una gran convocatoria respecto a ciclos anteriores.

De acuerdo a las cifras analizadas las mujeres fueron quienes participaron más en esta elección con un 54% de los votos, mientras que los hombres regristraron un 45%. Un 1% de esos votos están siendo aún verificados.

Respecto al perfil de las y los votantes por edades, también hubo un considerable incremento de la participación juvenil. Las franjas etarias que abarcan de 18 a 39 años representan el 34% del total de los votos.

Para el Ciclo 2016 fueron puestas a consideración 550 iniciativas para el Presupuesto Participativo, así como se presentaron 979 personas a Concejales Vecinales.

El miércoles 16 de noviembre se darán a conocer las propuestas electas por la ciudadanía, mientras que la semana próxima se anunciará la nueva integración de los 18 Concejos Vecinales de la ciudad. El 23 de noviembre las y los nuevos Concejales serán proclamados en un acto oficial.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo