19.09.2014 | Actualización: 27.11.2014
Ciudadanía

Marca de la Memoria recordará a Vasconcellos

La IM inaugurará una nueva Marca de la Memoria frente al que fuera el domicilio del extinto senador colorado Amílcar Vasconcellos, en avenida 18 de Julio 1211 casi Cuareim, el lunes 22 a la hora 17.

Esta actividad será encabezada por la intendenta Ana Olivera y contará con la participación de dirigentes sindicales y políticos de todos los partidos, así como autoridades nacionales, departamentales y locales.

Marcas de la Memoria de la Resistencia es un proyecto que desarrollan la IM, la Asociación Memoria de la Resistencia, el PIT – CNT y la Universidad de la República.

En total son 26 los testimonios que se instalarán en toda la ciudad, señalando lugares símbolo de la lucha del pueblo uruguayo contra la dictadura.

Amílcar Vasconcellos (Bella Unión 1915-Montevideo 1999) fue maestro, abogado, diputado, senador, ministro e integrante del Consejo Nacional de Gobierno en representación del Partido Colorado.

Se postuló a la Presidencia de la República en 1966 y 1971. Después de denunciar públicamente y en el Parlamento el avance de los militares hacia el poder, publicó en 1973 el libro Febrero amargo, en el que registró el embate definitivo de las Fuerzas Armadas sobre las instituciones que culminó con el golpe de Estado del 27 de junio de ese mismo año.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara