10.10.2017 | Actualización: 26.10.2017
Actividades en el Parque de la Amistad

Los derechos se aprenden jugando

  Autor: Intendencia de montevideo/ Mónica Riet
Planetario y Parque de la Amistad
Planetario y Parque de la  
Niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar de distintas actividades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Parque de la Amistad (Av. Rivera 3245).

El sábado 21 de octubre se llevará a cabo una actividad lúdico-cultural, denominada Juegos del Mundo, en la que niñas y niños jugarán con datos históricos y geográficos.

Este día, a las 15:30 horas, se hará una renovación de la fotogalería y se inaugurarán nuevas incorporaciones en el parque: una guía con audio, nuevos murales, juegos y aparatos. Habrá un cierre artístico a cargo del Coro Cultural España.

El sábado 11 de noviembre habrá una actividad para adolescentes de 15 a 17 años, que abordará la temática de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El sábado 9 de diciembre, de 15:30 a 17:30 h, se realizará una actividad sobre los Derechos de todas y todos”.

Las iniciativas son llevadas adelante por nuestro Departamento de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Accesibilidad.

El primer parque inclusivo de Montevideo

El Parque de la Amistad, ubicado en el Espacio Villa Dolores, es el primer parque inclusivo de la capital.

Este parque tiene el objetivo de ser un lugar de referencia en donde compartir, jugar e intercambiar socialmente desde un compromiso colectivo con la accesibilidad.

El parque facilita la recreación de todos los niños, sin distinción ni barreras, ya que los juegos están adaptados a las diferentes necesidades.

Ésto permite que cada niña y niño disfrute de la mayor independencia posible durante el uso de las hamacas, toboganes, laberinto, calesita, cascada y murales.

Por intermedio de actividades lúdicas, diseñadas para estimular la curiosidad y la imaginación, niñas y niños pueden recrearse y educarse.

Dirección: 
AV GRAL RIVERA 3245
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 2257 y 1950 2274
desarrollosocial@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara