19.12.2017
Convocatoria

Llamado al Programa Fortalecimiento de las Artes para danza

Se encuentra abierta la convocatoria a proyectos de danza ya estrenados. La fecha de inscripciones es hasta el lunes 15 de enero de 2018 inclusive.

La Intendencia de Montevideo y la Asociación de la Danza del Uruguay (ADDU), en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes del Departamento de Cultura, llaman a concurso para reposición de obras de danza, ya estrenadas para su programación 2017-2018.

Mediante el llamado se seleccionarán propuestas para presentar en salas y espacios barriales descentralizados que conformarán una programación amplia y representativa de las diferentes manifestaciones de la danza. La selección se realizará con base en criterios de calidad y adecuación a los espacios en los que se presentará cada una de las obras.

Los proyectos tienen que ser para ejecutar en el departamento de Montevideo y deben contemplar las condiciones de movilidad y montaje acordes a las características de los diferentes espacios barriales.

PARTICIPANTES

La presente convocatoria es abierta a artistas de danza que figuran en el Registro Nacional de Artistas y Oficios Conexos y deberán, como condición previa a recibir los apoyos, acreditar una forma de cobro compatible con la Ley Nº 18.384 para quienes integran la propuesta.

Quienes se postulen podrán o no pertenecer a la ADDU. Serán elegibles obras estrenadas en Uruguay o en el exterior, en cualquier fecha anterior al cierre de esta convocatoria, en circuitos formales o informales, que cuenten con el registro audiovisual completo de una función.

OBJETIVOS

El objetivo del Programa Fortalecimiento de las Artes es favorecer la más amplia libertad de creación artística para la promoción y difusión de las artes escénicas. En este contexto y en consonancia con los lineamientos transversales que ha señalado el programa departamental de gobierno para Montevideo 2015-2020, se propone:

  • Promover la diversidad en los lenguajes de las propuestas artísticas, así como la investigación e innovación en lenguajes.
  • Estimular la producción de espectáculos interdisciplinarios de artes escénicas.
  • Promover la creación de proyectos que incluyan temáticas sobre discriminación y colectivos no visualizados, y que favorezcan la cohesión e inclusión social.
  • Estimular la creación nacional en todas sus formas.
  • Estimular la descentralización cultural.

JURADO Y COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

El jurado estará integrado por tres miembros que designará la Dirección General del Departamento de Cultura de la IM y dos por la ADDU. Asimismo será conformada la Comisión de Seguimiento, integrada por tres funcionarios/as del Departamento de Cultura o a quienes designe, un delegado/a de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI) y un delegado/a de la ADDU.

Lista de jurados

Por el Departamento de Cultura: Sr. Bernardo Trías, Sra. Alejandra Spinetti y Sra. Silvina Acosta.

Por ADDU: Sra. Nila Nudelman y Sr. Heber Rodríguez.

Comisión de seguimiento

Por el Departamento de Cultura: Sr. Carlos Viana, Sr. Martín Grosso y Sr. Ramiro Pallares.

Por FUTI: Sr. José María Novo.

Por ADDU: Sra. Claudia Pisani.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción es hasta el viernes 15 de enero de 2018 inclusive, únicamente a través del formulario online disponible en este mismo artículo: Formulario de inscripción Llamado Fortalecimiento Danza 2017

Se adjuntan a este artículo las bases de la convocatoria y el calendario de salas y fechas disponibles que deberán ser contempladas para la confección del proyecto (ver más detalle en formulario de inscripción y en las bases).

Las consultas referidas a esta convocatoria podrán ser enviadas a: programa.fortalecimiento@imm.gub.uy

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página