13.02.2017
Maroñas

Líneas de bus cambian recorrido y circularán por Mariano Estapé

A partir del viernes 17 de febrero las líneas de transporte 71, 102, 192 y 330 -con destino al Centro- que hoy circulan por Juan Francisco Santos, cambiarán su recorrido. La medida busca favorecer a usuarias y usuarios, tanto de la zona como aquellos que circulan por esas líneas de transporte colectivo.

El nuevo recorrido será por la avenida Mariano Estapé y las paradas estarán ubicadas en:

  • José María Guerra entre Juan Francisco Santos y Juan Victorica.
  • Mariano Estapé entre Alberto Susviela Guarch y Patricios.
  • Mariano Estapé entre Horacio Areco y Besares.

Está prevista la colocación de los refugios correspondientes.

Se suprimen las siguientes paradas en:

  • Juan Francisco Santos en las esquinas con Osvaldo Martínez, con Patricios y con Besares.
  • Besares esquina Mariano Estapé.
  • Juan Carrara esquina Juan Victorica.

En la avenida Mariano Estapé, inaugurada por el Intendente de Montevideo junto a autoridades departamentales y municipales en setiembre de 2016, se realizaron mejoras en la doble vía en cuanto pavimento, iluminación y la instalación de cámaras de seguridad. Además se construyó una segunda calzada de hormigón de 8 metros de ancho en el tramo comprendido entre Alberto Susviela Guarch y Juan Carrara.

La obra abarcó cinco cuadras y completó el ensanche de Estapé, entre Guerra y Carreras Nacionales. Al mismo tiempo, quedó operativa una doble vía en todo el eje Centenario - Larrañaga - Estapé, que conecta avenida Italia con el Hipódromo de Maroñas.

La obra forma parte del proceso de revitalización del barrio Ituzaingó, en el marco del proyecto Siete Manzanas, e incluye obras de infraestructura, saneamiento, vialidad, alumbrado y el diseño de nuevos espacios públicos, junto al realojo de 216 familias en viviendas nuevas en seis complejos habitacionales construidos.

Para el alumbrado público, se colocaron 26 columnas nuevas con 52 luminarias. Se construyeron nuevas veredas de hormigón y rampas para accesibilidad en las esquinas, se colocaron carteles de tránsito, se pintaron los carriles de circulación y los cruces peatonales. Además, se construyeron colectores pluviales y captaciones de saneamiento en la avenida Estapé, entre Susviela Guarch y Patricios.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página