30.03.2017 | Actualización: 03.04.2017
Limpieza

Limpieza con flota completa para vaciar contenedores

  Autor: Intendencia de Montevideo / Nicolás Correa
Camión levantacontenedores
Camión levanta contenedores  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Nicolás Correa
Camión levantacontenedores
Camión levanta contenedores  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Nicolás Correa
Camión levantacontenedores
Camión levantacontenedores  
En la actualidad están trabajando en la calle, de manera permanente, un promedio de 28 camiones levanta contenedores por turno, lo que ha permitido cumplir con la frecuencia necesaria para el vaciado de estos recipientes.

La mayor parte del trabajo de vaciado de contenedores se hace en la noche y en la mañana. La tarde es utilizada principalmente para el mantenimiento de la flota de camiones y para otras tareas de limpieza.

En Montevideo hay 11.500 contenedores para residuos domiciliarios y más de 35 camiones levanta contenedores. En cada turno deben salir 28 de estos camiones, lo que permite pasar tres veces por semana por cada contenedor a vaciarlo.

La mayor cantidad de camiones permite que cuando se debe hacerle mantenimiento o reparaciones a uno, el servicio de limpieza no se afecte.

La mejora en la disponibilidad de camiones se debe a la adquisición de equipamiento realizada por la Intendencia durante el año 2016 y a mejoras del trabajo en las áreas de Mantenimiento y Operativa.

En este sentido, la Intendencia compró 20 levanta contenedores nuevos que ya están operativos y los primeros 4.000 contenedores que llegarán en las próximas semanas y permitirán comenzar el recambio de los recipientes en los lugares donde sea necesario, comenzando en aquellas zonas con equipamiento más deteriorado.

Contar con la cantidad de camiones necesarios permite optimizar las tareas preventivas de mantenimiento, e incorporar servicios que no se venían realizando en el régimen necesario tales como barrido mecánico en bulevares y avenidas y lavado de contenedores.

A su vez, se está llevando adelante un trabajo de recambio de papeleras. En Montevideo hay más de 4.000 papeleras. El objetivo de limpieza es reemplazar aquellas que se encuentran en mal estado por actos de vandalismo. El trabajo de recambio ya comenzó en la avenida 8 de Octubre y seguirá en otras calles principales de la ciudad.

El Gobierno Departamental reafirma su compromiso con alcanzar una ciudad limpia para todas y todos.

Dependencia responsable: 
Piso 6 sector Ejido, puerta 6 023
1950 2268
division.limpieza@imm.gub.uy
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo