09.04.2018 | Actualización: 16.04.2018
#MontevideoMejora

La Plaza Uno se renueva

En junio comenzamos a remodelar totalmente la Plaza Uno con diversidad de espacios que hará del deporte al aire libre, una actividad para todas y todos.

Estación de juegos saludables, dos canchas polifuncionales y una de césped, pista de Skate y una entretenida área de juegos para las y los más pequeños serán algunas de las novedades que recibirá la Ciudad Vieja.

Próximo a Lindolfo Cuestas, se construirá un salón multiuso con baño de uso público.

Un área de césped separará a la plaza con la Rambla, mientras que un arbolado bajo distribuido por la zona pavimentada- donde se ubicarán bancos- generará sombra en verano.

La calle Cerrito se integrará al nivel de piso de la Plaza, llegando hasta el frente del Monumento Histórico Nacional, "Ex Hotel Nacional". Se delimitará con el área peatonal mediante bolardos.

Con una duración estimada de 10 meses, las obras en la Plaza Uno (Juan Lindolfo Cuestas esquina Cerrito) forman parte del programa Montevideo Mejora.

Asamblea abierta

El sábado 14 de abril a la hora 16 se invita a vecinas y vecinos a participar de la asamblea que se realizará en la Plaza Uno.

El fin es exponer de qué trata el proyecto, a la vez de evacuar las dudas que surjan al respecto.

La actividad es convocada por la Intendencia junto a Comisión Administradora de Plaza Uno. Participarán técnicos de la División Espacios Públicos y Edificaciones, del departamento de Desarrollo Urbano.

Dirección: 
JUAN LINDOLFO CUESTAS Y CERRITO
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página