04.10.2017 | Actualización: 05.10.2017
Plaza Portugal más accesible para niñas y niños

La inclusión a través del juego

El jueves 5 de octubre a la hora 15, el intendente Daniel Martínez participará en el acto de inauguración de la instalación de equipamiento en la plaza Portugal (Monte Caseros y Mariano Moreno).

Con el fin de generar espacios públicos accesibles e inclusivos para niñas y niños, junto a la Fundación Jazmín y la Facultad de Arquitectura de la UdelaR participamos en una convocatoria a proyectos en el año 2015.

Estudiantes de esta carrera universitaria presentaron sus propuestas, que debían contemplar la inclusión y accesibilidad en el mobiliario público con fines recreativos para niñas y niños.

Como proyecto ganador resultó la instalación de juegos recreativos e integradores, para niñas y niños de todas las edades, en la plaza Portugal del barrio La Blanqueada (municipio CH).

La propuesta, tutoreada por el arquitecto Iván Arcos y presentada por las y los estudiantes Catalina Radi, Elisa Porley, Ignacio Bianco y Simone Frieri, trabajó en un espacio de relacionamiento ciudadano donde también se puede desarrollar actividad física.

La finalización y estreno de las instalaciones será celebrada el jueves 5 a partir de la hora 15, con la presencia del Intendente de Montevideo, autoridades de la Fundación, de la universidad, municipio CH, vecinas y vecinos de la zona.

Dirección: 
MONTE CASEROS Y MARIANO MORENO
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo