03.10.2017
En octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat

La ciudad, ese espacio de experiencias compartidas

  Autor: Intendencia de Montevideo
Día Mundial del Habitat
Día Mundial del Habitat  
Como todos los años, en el Día Mundial del Hábitat reafirmamos nuestro compromiso por el derecho de las y los habitantes a su ciudad.

Las ciudades son el espacio de nuestra cotidaneidad, donde crecemos, vivimos, trabajamos y disfrutamos de encontrarnos y compartir experiencias que enriquecen y dan sentido a nuestra vida.

Las ciudades son también lugares donde nos sentimos identificados con nuestra historia y forma de ser; con sus edificios, calles, la plaza del barrio, los grandes parques o la icónica rambla montevideana.

Las ciudades deben ser esos espacios donde nuestros sueños tengan un escenario posible de ser concebidos e imaginados.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, redoblamos la apuesta con la construcción y renovación de los espacios públicos y la mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía en aspectos vinculados al derecho de acceso a una vivienda, a través de nuestros programas de realojo habitacional.

Además, trabajamos para alcanzar una ciudad que crezca mirando al futuro, promoviendo un desarrollo urbano sostenible que aporte soluciones concretas e integrales a los desafíos que presenta el urbanismo moderno.

Fomentamos también un desarrollo urbano inclusivo y democrático, mediante intervenciones y mejoras en el sistema de saneamiento; mejoras en la calles y veredas que contemplan acceso universal; implementación de redes de iluminación sustentables; o mantenimiento y cuidado del arbolado público.

En octubre volvemos a reavivar nuestro compromiso para que los derechos de las y los habitantes de la ciudad sean realidades.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página