03.05.2017
La actividad se desarrolla en la IM

Jóvenes sordos de la región reunidos

El viernes 5 de mayo, en el horario de 8 a 17, dentro del marco de la Primera Convención Suramericana de Jóvenes Sordos se realizará el Seminario Regional en la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360, piso uno y medio).

Por primera vez, la Convención Suramericana reunirá a jóvenes sordos de distintas partes del continente para generar un intercambio a nivel regional sobre temas relacionados con la comunidad: educación, salud, inclusión laboral y social, entre otros. Ésto permitirá intercambiar experiencias y distintas perspectivas.

El evento es organizado por la Comisión de Juventud de la Asociación de Sordos del Uruguay (Juvesur), un grupo de jóvenes cuyo objetivo es apoyar e impulsar la cultura sorda en el país.

La convención se realizará hasta el viernes 5 de mayo y tendrá dos sedes: la Casa INJU y la Sala Ernesto de los Campos de la IM. Allí se realizarán la Asamblea de Miembros Ordinarios Jóvenes de Sudamérica y el Seminario Regional de Jóvenes Sordos, respectivamente.

El Seminario Regional será el 5 de mayo, y contará con exponentes internacionales acerca de varios temas de interés para las y los jóvenes sordos. También ese día se realizará una fiesta para celebrar el aniversario 89º de la Asociación de Sordos del Uruguay (ASUR).

Se pretende que este evento sirva para visibilizar la comunidad sorda dentro de la comunidad uruguaya, y demostrar que los jóvenes pueden asumir un rol de liderazgo, movilizarse para armar redes de cooperación y comunicación, mostrando un empoderamiento a través del uso de la Lengua de Señas, lengua natural de las personas sordas en todo el mundo.

Basados en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CPCD) y su frase “nada de nosotros sin nosotros”, los jóvenes sordos se movilizan buscando hacer reconocer este acuerdo y desarrollar una sociedad más accesible para las personas con discapacidad.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Compartir esta página