21.12.2017
Tu oportunidad de ingresar al mundo tecnológico

Jóvenes a programar

Ya están abiertas las inscripciones para Jóvenes a Programar, un programa que apunta a la inserción laboral de estudiantes en el ambiente y la cultura del sector tecnológico.

Jóvenes a Programar es una iniciativa del Plan Ceibal en conjunto con CUTI, FOMIN-VIS, INEFOP y otras empresas vinculadas a la tecnología, a través del cual se brindan cursos de programación a jóvenes que hayan completado el ciclo básico.

Su Servicio de Intermediación Laboral vincula a los estudiantes con el ambiente y la cultura del sector tecnológico, además de gestionar una bolsa de trabajo. Hasta el momento más de 700 estudiantes han pasado por el programa.

Al final del curso se entrega un certificado que te permitirá postularte como Programador Básico o Tester de Software Básico, en el sector tecnológico o en cualquier empresa que utilice tecnología para gestionar su actividad.

Los cursos y los materiales son gratuitos. A aquellas personas que no cuenten con una computadora, se les prestará una.

Quiénes pueden inscribirse

Pueden participar jóvenes de entre 17 y 26 años, que deben tener aprobado el ciclo básico de Educación Media (3er año de liceo o UTU). A su vez el proceso de inscripción requiere rendir un test de ingreso.

Te podés incribir hasta el 15 de febrero de 2018, ingresando al sitio web. Por más consultas comunicarse a travé del correo electrónico: jovenesaprogramar@ceibal.edu.uy

Compartir esta página